Mantendrá GDF apoyo a vagoneros para capacitación

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México seguirá incentivando la transformación del comercio informal al comercio formal.
El programa de capacitación laboral para ex vendedores ambulantes del Metro solo ha tenido deserciones, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El programa de capacitación laboral tiene como objetivo la transformación del comercio informal al formal, dijo el mandatario capitalino. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que seguirá incentivando la transformación del comercio informal al formal.

Por ello, dijo, su administración continuará apoyando el programa de capacitación a vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sin que sea éste algo comparado a un sueldo.

Explicó que lo que se les brinda a los vagoneros durante su capacitación es una ayuda que no tiene el objetivo de ser un salario, debido a que el fin último es la preparación y la incorporación a la economía formal.

"No es que se vaya a hacer una sustitución en donde se diga: este es el pago que va a dar el gobierno para que no se esté ahí, sino que es precisamente un programa temporal que tiene en la mira a la capacitación", resaltó.

El mandatario local hizo esta aclaración debido a que algunos vagoneros han manifestado que el apoyo de dos mil pesos mensuales es ínfimo, por lo cual están abandonando la capacitación que les brinda su administración.

En conferencia de prensa en el salón Miguel Hidalgo del antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa señaló que la convocatoria a la capacitación sigue abierta con la única intención de fomentar la economía formal.

"La Ciudad de México tiene que seguir incentivando esa transformación del comercio informal al comercio formal, los programas así los vamos a seguir promoviendo, la convocatoria sigue abierta, los logros que se tengan quedarán ahí marcados", expresó.