Padres de los 43 se reúnen con consejeros del INE

Una comitiva de 20 familiares de los normalistas desparecidos ingresó al INE para entregar un documento en el que exigen que se cancelen los comicios del próximo siete de junio en Guerrero.

Ciudad de México

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en las instalaciones del instituto para entregar un documento en el que exigen que se cancelen los comicios del próximo 7 de junio en Guerrero.

En la reunión con los padres de los normalistas desaparecidos también están los consejeros Enrique Andrade, Adriana Favela, Beatriz Galindo, Pamela San Martín, Marco Antonio Baños, Ciro Murayama, Arturo Sánchez y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo.  

Ante nueve de los once consejeros del INE y el Secretario Ejecutivo del instituto, el grupo de los 20 padres de los estudiantes compartieron sus testimonios sobre la desaparición de sus hijos y exigieron aparezcan con vida.

Los padres de los estudiantes, que han permanecido reunidos con los consejeros electorales durante más de una hora, hicieron entrega de su pliego petitorio en el que se reitera la negativa de permitir que se desarrolle el proceso en Guerrero.

El contingente de los familiares de los normalistas desaparecidos llegó a las 12:30 horas en 11 autobuses al Instituto Nacional Electoral.

Cerraron la lateral del Periférico y el acceso principal de las oficinas del INE para exigir que un contingente de 20 personas fuera recibido por el consejero presidente, Lorenzo Cordova.

A las 13:15, el contingente de 20 personas ingresó en el instituto para entregar el documento en el que exigen que se cancelen los comicios del próximo siete de junio en Guerrero.

Meliton Ortega, padre de uno de los normalistas, aseguró que no existen las condiciones para que el proceso electoral se realice en la entidad y dijo que mantendrán su postura de que las casillas no sean instaladas el día de la jornada.

Dijo que la intención de la visita es entregar a autoridades del INE un documento en el que piden que no se lleve a cabo proceso electoral en Guerrero, debido a que las condiciones en el estado no son propicias para realizaron los comicios.

Melitón Ortega dijo que luego de entregar el documento en el INE se trasladarán al Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, ubicado en la calle Serapio Rendón, en la colonia San Rafael.

A las 16:00 horas, los familiares y amigos de los normalistas desaparecidos participarán en la marcha prevista con motivo de los seis meses de la desaparición de los jóvenes estudiantes.