Manifestantes alistan marchas por Ayotzinapa

Las personas están reunidas en Zaragoza, inmediaciones del Auditorio Nacional, Indios Verdes y Calzada de Tlalpan para dirigirse hacia el Zócalo y exigir la aparición con vida de los normalistas.

Ciudad de México

Varias personas, entre ellas familiares de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde hace ocho meses, están reunidas en distintos puntos de la Ciudad de México para marchar hacia el Zócalo.

Los manifestantes están en la zona de Zaragoza, inmediaciones del Auditorio Nacional, Indios Verdes y Calzada de Tlalpan y de ahí caminarán hasta llegar a calles y avenidas cercanas al primer cuadro del DF para pedir a las autoridades federales la aparición con vida de los normalistas y castigo a los responsables de estos hechos.

En entrevista para Milenio Televisión, Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los normalistas, quien acompaña la caravana en la Calzada de Tlalpan a la altura de la estación del Metro General Anaya, mencionó que avanzarán hacia las inmediaciones del Zócalo.

Las personas tienen conocimiento que en este lugar sigue instalada la Feria de las Culturas Amigas 2015, por lo que son respetuosos y no tratarán de ingresar al circuito de la Plaza de la Constitución.

De la Cruz informó que llegarán a una de las avenidas o calles cercanas al primer cuadro de la Ciudad donde realizarán su mitin en rechazo al trabajo de búsqueda y exigirán la presentación con vida de los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) resguardan la Calzada de Tlalpan al igual que los otros tres puntos donde partirán en marcha esta mañana amigos e integrantes de diferentes organizaciones sociales para acompañar a los familiares.