Colapsa tren de avión durante aterrizaje en AICM

El incidente con el tren de aterrizaje principal provocó que el avión, pertenenciente a Magnicharters y procedente de Cancún, se ladeara y que un ala tocara la pista; no se reportaron heridos.

Ciudad de México

El tren principal de un avión Boeing 737, perteneciente a la empresa Magnicharters, colapsó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; no hay heridos.

La aeronave con matrícula XA-UNM, que cubría el vuelo 779 entre Cancún y México, aterrizó esta tarde en la pista 058 izquierda del AICM, con 139 pasajeros a bordo y cinco elementos de tripulación.

Durante la maniobra colapsó el tren de aterrizaje principal, lo que provocó que la nave se ladeara y que el ala izquierda pegara contra la pista.

El AICM infomó en un comunicado que personal del Cuerpo de Emergencia y Rescate del aeropuerto atendió de manera oportuna a algunos pasajeros que presentaron una crisis nerviosa derivada del incidente, sin que se registrara ningún lesionado.

Agregó que debido a este incidente será cerrada temporalmente la pista 05 izquierda, 23 derecha por aproximadamente cuatro horas, sin que resulten afectadas las operaciones.




El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informa que a las 18:26 horas de la tarde de este jueves, una aeronave tipo Boeing 737 de la aerolínea comercial mexicana Magnicharters, matrícula XA-UNM, procedente de Cancún con 139 pasajeros  y cinco elementos de la tripulación, sufrió un colapso en su tren principal al momento de realizar su aterrizaje.

Personal del Cuerpo de Emergencia y Rescate del AICM, atendió de manera oportuna a algunos pasajeros que presentaron una crisis nerviosa derivada del incidente, sin que se registrara ningún lesionado.

Por este hecho, será cerrada temporalmente la pista 05 izquierda, 23 derecha por aproximadamente cuatro horas, sin que resulten afectadas las operaciones.