Rescatarán límite entre Iztapalapa y Neza

Jesús Valencia anunció una proyecto conjunto con el presidente municipal Juan Zepeda, para intervenir avenida Texcoco, no sólo en el camellón, sino con reordenamiento de comercios y mayor seguridad.
La avenida Texcoco divide Iztapalapa de Nezahualcóyotl
La avenida Texcoco divide Iztapalapa de Nezahualcóyotl (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El jefe delegacional de Iztapalapa, JesúsValencia, anunció que el próximo domingo en coordinación con el presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, iniciará el rescate de la Avenida Texcoco, que es la vialidad que justamente divide al Estado de México con el Distrito Federal.

"Este rescate que lleva una inversión superior a los 12 millones de pesos que no solamente será el rescate del espacio físico, sino serán constantes actividades culturales, deportivas y recreativas para los habitantes de la zona limítrofe de Ciudad Nezahualcótl como los habitantes de la zona limítrofe de la delegación Iztapalapa", enfatizó Valencia.

"Conjuntamente con el rescate de la vialidad, del camellón y de las vialidades y el cierre de diversos giros de alto impacto que hay en ambos lados de la frontera de Iztapalapa, el reordenamiento del comercio en esa zona y que permita tener un lugar, hoy por hoy tierra de dos y a la vez tierra de nadie, que se convierta en un lugar seguro para beneficio de quienes ahí circulan".

Va Iztapalapa por cero venta de cerveza en tianguis

Por ser considerado un problema de seguridad, la venta de cerveza en tianguis queda prohibida en la delegación Iztapalapa. Valencia, informó que han llegado a ubicar hasta 150 puntos de venta que son ilegales.

Para esta prohibición, expuso, se reunió con los líderes de tianguistas, para que informen a sus agremiados de la prohibición.

"Toda vez que el incremento en la venta de cerveza en los tianguis se venía incrementado, hay que recordar que es una actividad relativamente nueva, es decir, 4 o 5 años para acá, no es que se diera en los tianguis la venta de cerveza", indicó.

"Hemos logrado un compromiso de cero venta de alcohol y para eso contamos con la ayuda decidida de la Secretaría de Seguridad Pública en operativos coordinados con la dirección general de Turismo y Gobierno de la delegación, personal de seguridad pública que nos permita por lo menos el fin de semana que es cuando más se ve a vendedores, acabar con esa práctica".

Este domingo la demarcación recibió 3 reportes y realizó el retiro de los espacios de venta de las famosas "micheladas" o "gomichelas", que se convierten en focos de posibles actos delictivos.