Sanearán árboles en Masaryk, de Arquímedes a Moliere

La Seduvi y la Autoridad del Espacio Público informaron que la excavación donde se encuentren árboles dañados o más grandes, se hará manualmente.
Personal de la Seduvi y de la Autoridad del Espacio Público realizan labores de saneamiento en el arbolado de avenida Presidente Masaryk, como parte de la rehabilitación de esa vía.
Personal de la Seduvi y de la Autoridad del Espacio Público realizan labores de saneamiento en el arbolado de avenida Presidente Masaryk, como parte de la rehabilitación de esa vía. (Tomada de internet)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal anunciaron el saneamiento del arbolado del camellón de la avenida Presidente Masaryk, como parte de las obras de rehabilitación de esta vía en Polanco.

Los trabajos de higienización de la vegetación se harán de la Glorieta de Arquímedes a la calle Moliere, donde además se podarán árboles, ya que muchos de ellos padecen alguna enfermedad por plaga.

Estas tareas se harán bajo la supervisión del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

En un recorrido hace algunos días, se detectó la presencia de muérdago en las ramas, que ha afectado varios árboles en Masaryk, de ahí la importancia de que sean podados, a fin de rescatarlos.

También se encontró otro agente nocivo para el arbolado, el gusano llamado barrenador, que ha afectado varios troncos y cuya plaga se ha propagado. Los que presentan daño más adelantado serán sustituidos por especies resistentes a los cambios de temperatura que se da en la capital.

La Seduvi y la AEP informaron que las labores de excavación donde se encuentran los árboles dañados o más grandes, se harán  manualmente y no por métodos mecánicos, a fin de no afectar las raíces, de acuerdo a lo recomendado por el Inifap.

Además, la remoción irá acompañada de una intensa campaña de limpieza donde ambas dependencias se encargarán de la separación de escombros y de madera que quede en la avenida Presidente Masaryk, para no afectar a los transeúntes y automovilistas.

Especialistas hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse y acercarse a las instancias competentes cuando observen algún animal o follaje ajeno a los árboles, para detectar a tiempo cualquier enfermedad y detenerla.

Eduardo Aguilar Valdez, titular de la AEP, invitó a los capitalinos, visitantes y turistas a sumarse a @cocinandopolanc, y acudan a los restaurantes de Masaryk, cuyas entradas se mantienen libres, pese a la obra.