Tendrá avenida Masaryk nueva red de drenaje

En los 3.2 kilómetros de esa vía de Polanco se utilizarán ductos de polietileno de alta densidad, con más resistencia a golpes y a productos químicos, informó la Seduvi.
En los 3.2 kilómetros de avenida Presidente Masaryk, en Polanco, se contará con nueva red de drenaje.
En los 3.2 kilómetros de avenida Presidente Masaryk, en Polanco, se contará con nueva red de drenaje. (Especial)

Ciudad de México

En los 3.2 kilómetros de avenida Presidente Masaryk, en Polanco, se instalarán ductos de polietileno de alta densidad de 15 pulgadas tipo PAD para el desagüe secundario de esa vía, ya que varios árboles dañaron esa estructura y el nuevo material tiene mayor tiempo de vida, es resistente a los golpes y a productos químicos, sobre todo a los desechos comerciales.

La Autoridad del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, destacó que la nueva red de drenaje de esa vialidad en rehabilitación, contará con los estándares más modernos en sus materiales.

Se determinó cambiar la tubería, así como los pozos, los cuales se colocan en las banquetas y las bocacalles, respectivamente, con este material que tiene mayor tiempo de vida y resistencia, informó.

La AEP explicó que el polietileno de alta densidad es el polímero sintético de mayor producción en el mundo, el cual se caracteriza por ser incoloro, inodoro y no tóxico; es menos dúctil que el polietileno de baja densidad, aunque es más fuerte, más duro y cuatro veces menos permeable.

Por su composición física y química, agregó, es sumamente resistente a los golpes y a productos químicos, sobre todo a los desechos comerciales.

Indicó que el polietileno de alta densidad, cuando se recicla, tiene una calidad bastante regular y el proceso de reciclaje es mecánico. Solo se puede reutilizar por procesos de extrusión y cuando su presentación es en grandes piezas se utiliza el moldeo por prensado.

La unión de los tubos se realizará a fuego lento para que la compactación sea más duradera y no presente fugas o rasgaduras.