Instalan 30 estaciones para autos eléctricos

En la Cumbre C40, el jefe de Gobierno anunció que ya están en funcionamiento 30 estaciones de recarga para autos eléctricos para empezar con la eliminación de los autos a diésel en la CdMx. 

Ciudad de México

Para empezar a cumplir con el compromiso de sacar de circulación los vehículos a diésel en Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que ya están instaladas y en funcionamiento 30 estaciones de recarga para autos eléctricos.

En conferencia de prensa para dar a conocer la declaratoria por la calidad del aire, el mandatario local explicó que el camino de la ciudad para cumplir será paulatino, iniciando con los sistemas M1, Metrobús y lo que ya se está implementando con no dar concesiones a microbuses y el cambio a taxis eléctricos.

TE RECOMENDAMOS: Los coches eléctricos que puedes comprar en México 

"El compromiso que hicimos hoy en este C40 lo doy a conocer: han quedado instaladas las 30 estaciones de carga eléctrica, las primeras, y seguramente vendrán muchas más. Nos hemos comprometido a asumir el compromiso con Vancouver, de invertir y seguir invirtiendo en unidades como el Metrobús".

En la capital los vehículos que utilizan el diésel como combustible son una de las principales fuentes de dióxido de azufre.

El jueves, MILENIO adelantó que gobiernos de Ciudad de México y París firmarían una declaratoria por la calidad del aire, que incluye prohibir en 2025 el uso de diesel en estas tres capitales.

A esta iniciativa se sumó Vancouver, la cual además centrará sus esfuerzos en eliminar la calefacción de gas natural en casas y edificios por aparatos eléctricos.

"No queremos combustible fósil, estamos haciendo este cambio. Necesitamos tener combustibles verdes y este es un paso importante, pero también debemos ser más ambiciosos y sabemos a partir de pruebas científicas que mata a la gente, así que aprecio los esfuerzos del mundo para eliminar estos combustibles", señaló el alcalde la ciudad canadiense, Gregor Robertson.

A su vez, la alcaldesa de París y presidenta del C-40, Anne Hidalgo, comentó que en su ciudad mueren al año 2 mil 500 personas por la contaminación del ambiente, y aseguró que entre las partículas que más las causan están las del diésel.

ACJ