Sin holograma cero 1 millón de autos en Megalópolis

Autos que durante el primer semestre de 2016 obtuvieron el holograma cero, sólo consiguieron hologramas uno y dos, luego de que entrara en vigor la norma 167 en junio pasado.
La CAMe informó que la vigencia de la norma 167 será prolongada seis meses hasta junio de 2017.
La CAMe informó que la vigencia de la norma 167 será prolongada seis meses hasta junio de 2017. (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

Luego de la entrada en vigor de la norma emergente de emisión de contaminantes, 1 .9 millones de automóviles se quedaron sin holograma cero en la Megalópolis.

TE RECOMENDAMOS:CdMx aumentará costo de multas y verificación

Mismos que durante el primer semestre del 2016 obtuvieron el holograma cero, sin embargo, con la entrada en vigor de los nuevos métodos para la medición de contaminantes, solo pudieron obtener hologramas uno y dos, lo que provocó que dejaran de circular todos los días.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la vigencia de la norma 167 será prolongada seis meses hasta junio de 2017, primeramente, se había previsto que durará de julio a diciembre de 2016.

Con la norma 167, el diagnóstico conocido como OBD se autorizó en los estados de CdMx, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, el cual opera por computadora y permite conocer de manera más efectiva la emisión de contaminantes.

TE RECOMEDAMOS: Aplicarán por 6 meses más norma ambiental

La CAMe indicó que con ese método se redujo sobre todo la emisión de oxido de nitrógeno, precursor del ozono que genera las contingencias ambientales, cuando se alcanzan los 150 puntos Imeca.

La Procuraduría Federal de Protección Ambiental informó que luego de la entrada en vigor, se han clausurado 434 líneas en verificentros de la megalópolis y generado multas por 54.8 millones de pesos.

FLC