Abren Autopista Urbana Sur

Unos minutos después de las 5:00 de la mañana, esa vía fue abierta a la circulación; será gratuita durante ocho días.

Ciudad de México

Esta mañana se abrió a la circulación la Autopista Urbana Sur, sin la presencia de autoridades federales ni de la Ciudad de México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que a las 5:00 horas dio inicio la operación de la interconexión del segundo piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan.

TE RECOMENDAMOS: Lo que debes saber de la Autopista Urbana Sur

Por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Twitter, la SCT mostró cómo los primeros automovilistas utilizaron la interconexión, la cual cuenta con 7 kilómetros de longitud y tendrá un costo de 15 pesos; además, aseguró que ahorrará hasta 45 minutos del tiempo de recorrido y mejorará el tránsito en la delegación Tlalpan.


El primer usuario fue el conductor de un auto Polo; el segundo fue Alejandro, conductor de un Nissan Versa, quien utiliza la autopista todos los jueves para llegar a su trabajo y dijo que esta obra agilizará su trayecto.  

La dirección general de carreteras de la SCT informó que la autopista está terminada al 100 por ciento. La interconexión cuenta con 368 luminarias ahorradoras tipo led alimentadas por paneles solares.

Cinco kilómetros de la interconexión van desde Insurgentes hasta la caseta de Tlalpan; se prevé un flujo de 80 mil autos en todo el piso y 30 mil en la interconexión.  

Ayer, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que durante los primeros ocho días la vialidad será gratuita para que los usuarios la conozcan y disfruten.

Con información de Notimex

RSE