Autopista México-Toluca, saturada desde Santa Fe

Raúl Murrieta, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que aunque la vía ya fue reabierta a la circulación enfrenta exceso de demanda.

Ciudad de México

El tráfico en la autopista México-Toluca va desde la zona de Santa Fe en la Ciudad de México a la altura de la Universidad Iberoamericana. Vehículos, camionetas y camiones de pasajeros se utilizan un carril en contra flujo para salir del caos vehicular.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta, aseguró que la autopista México-Toluca ya se encuentra abierta a la circulación pero que enfrenta exceso de demanda.

Entrevistado por Azucena Uresti en Milenio Noticias, el funcionario explicó que personal policías federales y personal de la dependencia continúan trabajando en la limpieza de la rúa tras la granizada que provocó su cierre durante 10 horas entre la noche del miércoles y madrugada del Jueves Santo.

“Si bien es cierto que está abierta, también es cierto que siguen pedazos de nueve, granizo que está ahí y que tenemos que retirar”, dijo.

Raúl Murrieta exhortó a los vacacionistas que se dirigen a Guadalajara o Morelia a utilizar otras vías a fin de permitir que el tráfico sobre la autopista México-Toluca solo sea de quienes viajan a la capital mexiquense.

El funcionario dijo que el tramo más afectado fue de la Marquesa a la caseta de cobro en donde el granizo alcanzó hasta 40 centímetros de altura.