Vacacionistas regresan al DF y saturan la México-Cuernavaca

En un tramo a la altura de la caseta de peaje de Tlalpan se reduce el número de carriles por la realización de obras, lo cual retrasa el tránsito vehicular en la zona.

Ciudad de México

Alrededor de 40 vehículos por minuto ingresan al Distrito Federal procedentes de Morelos y Guerrero, por 20 que en el mismo lapso abandonan la capital hacia estados vecinos, con problemas en el tránsito a la altura de la caseta de peaje de Tlalpan, debido a obras.

Desde esta mañana, los paseantes del "puente" vacacional regresan al Distrito Federal para evitar los problemas de carga vehicular que se genera en la caseta de Tlalpan por la tarde y la noche.

Sin embargo, debido a las obras que se llevan a cabo a partir del kilómetro 22.4 y hasta el kilómetro 20.5, el asentamiento vehicular se registra desde esta mañana debido a la reducción en el número de carriles en un tramo de la autopista.

Varios conductores refirieron que las condiciones en la autopista son favorables en todo el trayecto; sin embargo, al llegar a la caseta de peaje de Tlalpan, en el kilómetro 23, se encuentran con el problema de asentamiento vehicular, pese a que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos habilitó 9 ventanillas para el ingreso al Distrito Federal y 2 con dirección a Morelos.

Se estima que el tiempo que automovilistas tardan en cruzar la caseta de peaje y la zona de obras es de aproximadamente 30 minutos.

Se espera que la mayoría de los vacacionistas por esa zona regrese por la tarde y noche, por lo que personal de Capufe trabaja dando agilidad al cobro en efectivo en ventanillas, así como en las ventanillas con el pago con tarjeta IAVE.