Abrirán la próxima semana a ciclistas el circuito GP

El presidente de CIE, Alejandro Soberón, explicó que la siguiente semana se presentará el programa de actividades para quienes deseen entrenar o hacer ejercicio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Autódromo Hermanos Rodríguez
Autódromo Hermanos Rodríguez (Cortesía)

Ciudad de México

Alejandro Soberón, presidente y director general de CIE, empresa que organizó el Gran Premio de México, informó que la próxima semana abrirá el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez para ciclistas y atletas en general.

"Queremos que las instalaciones estén abiertas para atletas, para los que hacen ciclismo o corren y con condiciones como las que tenía antes (el Autódromo). Estaremos presentándoles en una semana o 10 días el programa de actividades. Casi tan pronto como lo presentemos, después de la próxima semana estaremos reiniciando con actividades deportivas importantes para la Ciudad de México", detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Soberón informó que las metas económicas y financieras planteadas para el Gran Premio de México se cumplieron.

"Todas las premisas económicas se cumplieron. Los retos financieramente ese cumplieron estaremos esperando los resultados muy importantes en la derrama. No se perdió dinero, nosotros siempre lo calculamos como un proyecto con una ganancia del 15 por ciento", dijo.

Acerca de las quejas de las personas por el costo del boleto, el presidente de CIE explicó que el precio fue calculado según eventos de Fórmula Uno en otros países.

"En todos los eventos uno tiene que ser competitivo a nivel mundial. Los precios los comparamos con los de Austin y Brasil y salíamos un poco abajo, es un proceso dinámico para dar una mayor diversidad de precios que permitan que esté mas al alcance del público", dijo.