Servicio de RTP en L2 del Metro lo pagará constructora

El director del Metro, Jorge Gaviño, dijo que el transporte gratuito a usuarios que prestan 200 unidades de RTP entre las estaciones Xola y Tasqueña, implica un costo de un millón de pesos.
El servicio de autobuses de RTP que dan servicio gratuito a usuarios entre las estaciones del Metro Xola y Tasqueña, costará aproximadamente un millón de pesos a la empresa que realiza obras en el área y provocó un deslizamiento de tierra, por el cual fueron cerradas siete estaciones.
El servicio de autobuses de RTP que dan servicio gratuito a usuarios entre las estaciones del Metro Xola y Tasqueña, costará aproximadamente un millón de pesos a la empresa que realiza obras en el área y provocó un deslizamiento de tierra, por el cual fueron cerradas siete estaciones. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El servicio gratuito que presta el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la estación Xola a Tasqueña con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros costará cerca de un millón de pesos.

Jorge Gaviño, director general del Metro, dijo en entrevista que esos recursos se cobrarán directamente a la empresa que realiza el túnel y la ampliación del Circuito Río Churubusco, cuyas obras generaron un desplazamiento de tierra.

Señaló que cerca de las 16:00 horas podrá quedar solucionado el problema, luego de que se apuntaló la zona afectada.

Las estaciones sin servicio son Villa de Cortés, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya y la terminal Tasqueña.

Con esto han resultado afectadas en su movilidad unas 200 mil personas.

El servicio gratuito se opera con 200 unidades de la RTP y a partir de Xola y hasta Cuatro Caminos el costo de boleto del Metro es de 5 pesos habitualmente.