Usuarios de Suburbano se quejan por aumento en tarifa

Algunos usuarios del Tren Suburbano están inconformes con el aumento de 50 centavos en el pasaje y de dos pesos a la tarjeta de acceso; aseguran que si el precio sube, el servicio debe mejorar. 
Usuarios del Tren Suburbano se quejaron por el aumento de 50 centavo en el pasaje.
Usuarios del Tren Suburbano se quejaron por el aumento de 50 centavo en el pasaje. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Usuarios del Tren Suburbano, que corre de Buenavista a Cuautitlán, manifestaron su inconformidad por el aumento de 50 centavos al pasaje y de dos pesos a la tarjeta de acceso de este sistema de transporte público, sin embargo, están de acuerdo en que se aumente siempre y cuando hay mejoras en el servicio.

En un sondeo realizado por MILENIO en la estación Buenavista, los usuarios dijeron que aunque no es mucho el aumento de tarifa, la empresa Transportes Suburbanos tuvo tomar en cuenta la economía de los usuarios, ya que, opinan, las condiciones del país no son óptimas para realizar aumentos al transporte público.

"El servicio es acorde, desafortunadamente la situación económica en el país es lo que no empata; yo no me podría quejar del servicio. Sí considero que nos está rebasando, no todos tenemos la economía y la posibilidad. Mucha gente podrá decir que son sólo 50 centavos, es gente que los tiene, pero habemos otros que no y lo usamos diario", dijo Héctor Fierro, uno de los cientos de usuarios,

Otros, como Concepción, aseguraron que el precio del pasaje es "bastante caro" como para que lo suban otro poco, por muy mínimo que sea el aumento y que de ser así, no debería subir el costo de la tarjeta de acceso.

Los usuarios afirmaron que ante esta situación tendrán que ajustar sus gastos, pues esos 50 centavos son, en muchas ocasiones, los que les faltan para regresar por esa vía, lo que los obliga a tomar el trayecto de hasta 3 horas para llegar a sus hogares.

Señalaron que la compañía Ferrocarriles Suburbanos debe avisar con tiempo sobre el aumento en la tarifa para que se tomen las debidas precauciones.

El Tren Suburbano anunció el pasado viernes que a partir de este domingo 15 de mayo su tarifa aumentará de 6.50 a 7 pesos en los trayectos cortos y de 15.50 a 16 pesos en los trayectos largos.

También se anunció el incremento en el precio de las tarjetas de acceso al transporte público, de 13 a 15 pesos.