Aumento al Metro, desde el viernes 13

El director del Metro, Joel Ortega, indicó que el aumento entrará en vigor a partir del próximo viernes y el programa de tarifas especiales a partir del día 9. Informó que el aumento fue apoyado ...
Presenta Joel Ortega resultados de encuesta sobre aumento a la tarifa del metro
Presenta Joel Ortega resultados de encuesta sobre aumento a la tarifa del metro (Tomado del Twitter @STCMetroDF)

Ciudad de México

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega,  informó que los resultados de la encuesta entre los usuarios fueron a favor de subir el costo del boleto a cinco pesos, como adelantó Milenio desde el pasado miércoles.

El director indicó que el aumento entrará en vigor a partir del próximo viernes 13 de diciembre y reafirmó que este es el único ajuste que se realizará durante la administración actual.

Ortega informó que el resultado de las tres encuestas de opinión indica que el 55.7 por ciento de los usuarios está a favor del aumento de dos pesos, siempre que este sea utilizado en mejorar el servicio que se presta.

Tres casas encuestadoras participaron en este ejercicio fueron Parámetria, Mitofsky y Covarrubías. Todas coincidieron que más del 50 por ciento de los usuarios estaban de acuerdo con el aumento.

Los resultados que presentaron fueron 53.3 por ciento a favor la medición realizada por Parámetria, 56.2 por ciento con Mitofsky y 57.6 por ciento con Covarrubías.

"Los dos pesos deben de convertirse en beneficio para los usuarios, en un mejor servicio y en un compromiso también para rescatar la identidad del Metro", dijo Ortega.

Recordó que el dinero extra no tiene fines recaudatorios, sino que se quedará en el mismo sistema de transporte, como ya lo había anunciado el jefe de Gobierno.

También reiteró que uno de las primeras acciones será retirar el torniquete que une en Pantitlán a la Línea A con las líneas 1,9 y 5.

Ortega informó que el programa de tarifas diferenciadas que anunció el GDF beneficiará a las sectores vulnerables, de tal modo que habrá tarifas especiales para las madres jefas de familia, personas desempleadas y estudiantes que puedan demostrar que son habitantes del Distrito Federal.

Este programa iniciará el próximo lunes 9 de diciembre, ya que se necesita que la gente lo conozca y tenga tiempo de entregar la documentación necesaria antes de que comience a operar el aumento a la tarifa, dijo.

Para ello se colocarán 28 módulos, en las principales estaciones con correspondencias, como Pantitlán, Chabacano, Observatorio, Hidalgo, Mixcoac, Tacubaya, Pino Suárez, Zapata, en esos módulos podrán llegar todos los usuarios que consideren ser parte de estos grupos.

Los adultos mayores, niños y discapacitados no verán afectada su gratuidad. Luego del anuncio, en redes sociales, la cuenta de Twitter @SCTMetroDF está siendo mencionada por los usuarios para quejarse por el aumento.

También el perfil de Facebook de la red de transporte tienen comentarios de usuarios molestos por el aumento.