GDF llevará plan salarial a la Conago la próxima semana

El jefe de Gobierno expondrá ante los 31 gobernadores su propuesta de aumento al salario el 18 de septiembre, dijo Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del DF.
El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, argumentó a representantes del sector empresarial y de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la decisión del GDF de impulsar un aumento a esa percepción salarial.
El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski. (@SedecoCDMX)

Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera presentará su propuesta para aumentar el salario mínimo a los 31 gobernadores el próximo 18 de septiembre, informó Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

"El próximo 18 de septiembre habrá reunión de la Conago y uno de los puntos es poder presentarles su propuesta", señaló en entrevista con Radio Fórmula.

Dijo que este planteamiento ante los gobernadores irá en paralelo con la discusión que se lleve a cabo en el Congreso de la Unión y la Asamblea Legislativa del DF, donde Mancera ya presentó su propuesta.

"Vemos con muy buenos ojos y realmente muy satisfechos que ya en la Cámara de Diputados se haya inscrito una iniciativa de ley que pretende la desvinculación. Ya está en el Congreso de la Unión, ya se está discutiendo".

Dijo que una vez que la desindexación esté legislada, "estamos en condiciones de que en este diciembre, en la sesión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, se tome ya la determinación" de aplicar el aumento.

Reiteró que en el DF a partir de 2015 se aplicará el aumento que propone Mancera, y a los trabajadores de la Ciudad de México se les pagará mínimo 82 pesos; además , dijo, las empresas a las que haga compras el GDF no podrán pagar menos de esa cantidad a sus empleados.