Crea ALDF observatorio de salarios mínimos

La Diputación Permanente de ese órgano legislativo aprobó por unanimidad el acuerdo, a fin de respaldar la propuesta en el tema del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó crear el observatorio de salarios mínimos y se suma al debate sobre el tema.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó crear el observatorio de salarios mínimos y se suma al debate sobre el tema. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la creación de un observatorio sobre salarios mínimos para coadyuvar en la propuesta de incremento a esas percepciones que hizo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La diputada del PRD Dione Anguiano presentó el punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad para que el observatorio sobre salarios mínimos dote de la información necesaria para tener un diagnóstico correcto sobre los salarios mínimos.

También, en el observatorio se analizarán las alternativas para poder incrementar el salario mínimo sin que esto genere efectos económicos negativos.

En la discusión del punto de acuerdo, se aceptó que la ALDF se sume al debate para mejorar los salarios mínimos, no solo en la ciudad, sino en el país.

"Es un tema fundamental para elevar la calidad de vida y superar la pobreza en la que están millones de mexicanos", dijo Anguiano.

"De acuerdo con el reporte de salarios mínimos y el diagnóstico sobre desarrollo económico en el Distrito Federal, la Ciudad de México se ubica en el grupo de metrópolis con los salarios por hora más bajos en el mundo", refirió.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, señaló que  es necesario que haya un debate, en el que se den a conocer las estrategias adecuadas que permitan mejorar el salario mínimo.

Durante la discusión para crear el observatorio, Granados destacó que se busca generar mejores condiciones para la clase trabajadora del país.

"No es un tema que deba postergarse ni que deba verse como algo negativo;  al contrario, deben generarse las condiciones para llevar resultados positivos a la población. Es un tema en beneficio de todos los mexicanos, por ello no debemos de verlo como algo partidista o electoral", añadió Granados.

"Para encontrar la fórmula adecuada que nos permita avanzar y cumplir una asignatura pendiente que le debemos a los trabajadores, es necesario que se unan los sectores sociales, productivos y académicos", dijo.