Delegados apoyan propuesta de salario mínimo de Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal reafirmó que a finales del presente mes presentará una propuesta seria de incremento y dijo que no caerá en “dimes y diretes” sobre el tema.
Jefes delegacionales respaldaron la propuesta de incremento al salario mínimo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Jefes delegacionales respaldaron la propuesta de incremento al salario mínimo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (@Valencia_Guzman)

Ciudad de México

La propuesta de aumentar el salario mínimo es seria, no se trata de algo aventurado, destacó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y ese planteamiento ahora cuenta con el apoyo de los 14 jefes delegacionales del PRD.

“No vamos a caer nada más en dimes y diretes, simple y sencillamente la propuesta la tendremos, será una propuesta seria, la vamos a poner en la mesa, estoy seguro que vamos a encontrar eco y diálogo”, indicó Mancera.

“Es un diálogo serio el que estamos proponiendo y así va a ser la propuesta. Estamos ya a una semana y algunos días de tener este documento y ponerlo sobre la mesa”.

Mancera dijo que espera contar con el apoyo del sector empresarial, sindicatos y académicos, para presentar su propuesta a finales de mes.

Durante la ceremonia para dar a conocer la designación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), los jefes delegacionales del PRD se sumaron a la propuesta.

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, informó que es necesario aumentar el salario mínimo, pues incluso un kilo de carne de res puede llegar a costar 90 pesos, más de lo que puede ganar un obrero.

“Los vecinos en Venustiano Carranza nos sumamos a la propuesta para que el salario mínimo sea un salario digno para todos los mexicanos como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Jesús Valencia, jefe delegacional en Iztapalapa, dijo que van a trabajar fuerte para que se discuta la propuesta de incremento al salario mínimo general en el país.

Leticia Quezada, jefa delegacional en Magdalena Contreras, pidió no ser protagonistas a los del PAN, en el tema del salario mínimo.

“Decirles a todos aquellos que han querido protagonizar que ya tuvieron sus años de gobierno, que estuvieron por 12 años en el gobierno (federal) y no hicieron realidad esa propuesta (de aumentar el salario mínimo), que la tenían en sus manos, que la podían hacer y que sin embargo ahora se suman, bienvenidos, pero de quién es la propuesta, del jefe de Gobierno y cerramos filas con él, para que se viva mejor en el país”, indicó la delegada.

Elizabeth Mateos, titular en Iztacalco, manifestó que se suma a la iniciativa nacional para aumentar el salario mínimo, pues no solo será un beneficio local.

Además, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que le den la seriedad al tema y participen en el debate al que llamo Mancera, analizarlo y hacerlo realidad, sin oportunismos políticos e ideologías.

“No queremos que nos digan cómo no se puede, queremos que nos digan cómo si se puede aumentar el salario mínimo, pues es un tema de justicia social, de equidad para los trabajadores del país, es una necesidad por el rezago de más de 35 años en el tema del salario mínimo, pues ya se realizaron varias reformas como la energética, y es tiempo de que se actúe con responsabilidad”, dijo.