“Oportunista”, propuesta del PAN sobre salarios mínimo: PRD-DF

El líder perredista en la capital, Raúl Flores, afirmó que los panistas no tiene calidad ética ni moral para solicitar una consulta popular.
Raúl Flores, dirigente del PRD en el DF.
Raúl Flores, dirigente del PRD en el DF. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, calificó de “oportunista” al PAN  con su propuesta de consulta popular sobre el salario mínimo.

El líder perredista en el DF dijo que para proponer un ejercicio de ese tipo hay que tener calidad ética,  y los panistas no la tienen ni la han tenido, pues durante los 12 años que encabezaron la Presidencia, ninguno de sus gobiernos hizo algo para favorecer el salario de los trabajadores.

“Que yo sepa sólo el salario de los soldados, de las fuerzas armadas, fue favorecido, y se hizo en el contexto de la guerra que dejó 100 mil muertos, y cómo no lo iba a hacer (Felipe Calderón) si lo hizo para evitar una deserción masiva en el Ejército”, aseguró.

Flores dijo que los panistas no saben de incentivar una mejor vida para los trabajadores, y como ejemplo recordó que con los gobiernos del PAN el salario llegó a una depreciación de más del 90 por ciento.

“¿Cómo es posible que ahora lo planteen (una consulta) cuando lo que necesitamos son cambios legislativos que desvinculen el salario mínimo como valor para fijar multas, contribuciones y aprovechamientos fiscales? Lo que procede es hacer una promoción desde el Legislativo y hacer cumplir lo que la Constitución dice, que debe haber un salario mínimo digno que sirva para cubrir todas las necesidades de los trabajadores mexicanos”, subrayó.

El dirigente local aseguró que es “imposible”  que el PAN pueda opacar la consulta popular en contra de la reforma energética que encabeza el PRD, pues dijo: “Hay una respuesta increíble de la gente en rechazo a la entrega de los energéticos a las grandes transnacionales”.