Buscaré a Navarrete la próxima semana: Mancera

El jefe de gobierno del Distrito Federal presentará al secretario del Trabajo su propuesta de aumento al salario mínimo que pretende entre en vigor en 2015.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la próxima semana buscará al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para mostrarle su propuesta sobre el aumento al salario mínimo.

"Yo voy a buscar al secretario del Trabajo para que él conozca la propuesta que hemos presentado el día de hoy. Yo estaré buscando muy seguramente la próxima semana al secretario de trabajo", dijo el mandatario capitalino.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, el funcionario capitalino dijo no conocer la propuesta que el gobierno federal presentó en 2013, pero destacó que de haber coincidencias sería muy bueno para los ciudadanos.

Detalló que el siguiente paso para hacer posible el aumento de 67.29 a 82.86 pesos, es cambiar más de 120 leyes que usan como valor de referencia el salario.

Reiteró que su propuesta de aumento no va a ocasionar inflación, fuga de inversiones o incremento en el precio de los productos, ya que su plan fue diseñado por expertos.

Mancera dijo que trabajará "con toda la fuerza necesaria" para que este incremento se dé en 2015 y comience con los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.

La tarde de este jueves, Miguel Mancera presentó el documento "Política de Recuperación del Salario Mínimo en México y el Distrito Federal", que constituye la argumentación técnica en la que sustenta su propuesta de aumento al salario, la cual fue elaborada por un grupo de expertos.