Si pensar en la gente es ser populista, sí lo soy: Mancera

El jefe de Gobierno del DF aseguró que se debe pensar en los siete millones de personas que tienen un salario mínimo y tratar de aumentarlo de manera gradual.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró del Foro Internacional: Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico, al que asistió el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que su propuesta de aumentar el salario mínimo de 67.29 pesos a 80 pesos diarios, la hizo pensando en los siete millones de personas que ganan lo mínimo.

"Hay que pensar en esos siete millones de personas; no en un afán de hacerlo ni por decreto, ni porque tengamos una agenda populista. Yo no sé si no hay que pensar en la gente, si ser populista es pensar en la gente entonces sí somos populistas", señaló el mandatario capitalino.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario capitalino reiteró que su propuesta no generará inflación ya que expertos y académicos la están asesorando, además de que se crearán las condiciones para aumentar la productividad en la Ciudad de México

"Yo creo que si nosotros hacemos las adecuaciones necesarias, hablamos con los empresarios, incentivamos a las empresas y si llegamos a un acuerdo de productividad, podremos tener un incremento gradual y sin inflación", dijo Mancera.

Señaló que México no puede seguir rezagado en materia de salario por lo que a finales de mes presentará su propuesta de aumento.

"Yo tengo que cumplir con algo que ofrecí, que es a finales de mes tener una propuesta y ponerla sobre la mesa", finalizó Mancera.