Buscan aumentar presupuesto participativo en DF

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la ALDF, Mauricio Toledo, dijo que se analizará un aumento de recursos a las delegaciones de tres a cinco por ciento.
Toledo, informó que buscarán modificar la operación del presupuesto participativo para que aumente de 3 a 5 por ciento.
Toledo, informó que buscarán modificar la operación del presupuesto participativo para que aumente de 3 a 5 por ciento. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, informó que buscarán modificar la operación del presupuesto participativo para que aumente de 3 a 5 por ciento.

Dijo que el fortalecimiento del presupuesto participativo será una prioridad en la ALDF.

Luego de votar en la Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo para 2016 en Coyoacán, el diputado local expuso que se va trabajar en el aumento de recursos a las delegaciones y se analizará que suba de 3 a 5 por ciento para incrementar la participación ciudadana.

Además, señaló que en caso de darse este aumento será de ingresos extras del presupuesto y no de las delegaciones.

Actualmente, el presupuesto participativo representa 823 millones de pesos del dinero que tienen asignado las 16 delegaciones para ejecutar diversos proyectos.

Los principales proyectos tienen que ver con mejoras en infraestructura como banquetas y parques, así como mayor seguridad e instalación de alarmas vecinales.

"Es necesario que haya más recursos para que los ciudadanos realicen proyectos innovadores para la mejora de sus colonias en materia de seguridad, espacio público y se generen áreas de recreación para las niñas y niños, así como los adultos mayores que habitan en la Ciudad de México", manifestó Toledo.

El asambleísta votó este domingo en avenida Naranjales, casi esquina con calzada de las Bombas en Coyoacán y avaló el proyecto ciudadano para mejorar la seguridad y la pluma de la caseta.

"El presupuesto participativo es un ejercicio democrático que se ha consolidado en la capital del país y debe seguirse fortaleciendo para consolidar la democracia de la Ciudad de México, que siempre está a la vanguardia", añadió Toledo.

Este domingo, para la Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo 2016 se desplegaron mil 793 mesas receptoras de votación en un horario de 09:00 a 18:00 horas.