Existen condiciones para aumento de 5% en presupuesto: ALDF

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del DF, Mauricio Toledo, informó que de aprobar el aumento presupuestal, éste iría destinado a movilidad y seguridad. 
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Existen todas las condiciones para que se apruebe la solicitud de aumento presupuestal del Gobierno del Distrito Federal, dijo Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del DF.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, Toledo dijo que están a la espera de la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Existen las condiciones propicias para que aumente el paquete presupuestal, un presupuesto que atienda las necesidades de la gente, tenemos que mejorar la movilidad del DF, mejorar la calidad de transporte, invertir recursos en materia de seguridad", dijo.

Agregó que de aprobarse el aumento presupuestas, que de acuerdo con la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es de cinco por ciento, irá destinado a movilidad, transporte y seguridad pública. 

Toledo invitó a los integrantes de Morena a participar en la discusión, ya que "es un factor importante para el desarrollo de la ciudad".

"Morena no ha estado en las discusiones, ellos han decidido no participar en ninguna de las comisiones, de repente asiste una diputada o diputado, pero su asistencia es irregular", dijo.

El Gobierno de Distrito Federal tendrá hasta el próximo lunes para enviar a la ALDF su propuesta de presupuesto para 2016, la cual tiene un incremento de cinco por ciento.