De ninguna manera trasporte subirá a 10 pesos: Mancera

El jefe de Gobierno adelantó que el tema se publicará la próxima semana en la Gaceta Oficial, pero que no habrá incremento de 10 pesos, como lo solicitaron los transportistas.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que el posible aumento a la tarifa del transporte concesionado en la ciudad será publicado la próxima semana en la Gaceta Oficial y aseguró que de ninguna forma se incrementará a 10 pesos como lo solicitaron los transportistas.

"De ninguna manera 10 pesos les aumentaremos, no va a haber ahí ningún punto flexible, no se va a permitir los 10 pesos que ellos están solicitando", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Aprueban aumento en tarifa de transporte público de CdMx

El funcionario detalló que la próxima semana se publicará la nueva tarifa en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y que dio instrucciones al secretario de Movilidad, Héctor Serrado, para que se establezca lo acordado.

"La próxima semana estará publicado, ahí veremos cómo viene", dijoy agregó que dio indicaciones para que Serrano "establezca lo correcto, lo asignado, nosotros tenemos que defender los intereses de los usuarios de la Ciudad de México y también estamos trabajando para que la ciudad pueda tener movilidad y ver también por la operación de los transportistas", afirmó.

Milenio dio a conocer que ya hay un acuerdo de incremento para la tarifa del transporte concesionado, como son autobuses, microbuses y corredores de transporte, pero aún se analiza de cuánto será el incremento y el resultado se dará a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.


ALEC