Mañana permitirán el #PosMeSalto

Sólo se actuará en caso de que haya hechos violentos como los que se están convocando en algunos grupos de las redes sociales.
Usuarios del Metro burlaron los torniquetes
Usuarios del Metro burlaron los torniquetes (Verónica González)

Ciudad de México

El director general del Metro, Joel Ortega Cuevas, informó que mañana se permitirán las manifestaciones en contra del aumento a la tarifa del metro, en las que se convoca a brincarse los torniquetes.

Ortega Cuevas aclaró que únicamente se actuará en contra de las personas que dañen el mobiliario del metro, los torniquetes y las cámaras de seguridad.

"El día de mañana diversas organizaciones se han manifestado su interés de brincarse los torniquetes con la actitud que tiene que ver con el ajuste de la tarifa, nosotros vamos a actuar con tolerancia.

"Simplemente queremos pedir que no se afecten las instalaciones y no se dañe el sistema de videovigilancia y los torniquetes nosotros estaremos actuando con absoluto respeto a la ley", puntualizó el funcionario.

Y especificó que se actuará en caso de que haya hechos violentos como los que se están convocando en algunos grupos de las redes sociales.

A lo largo de la semana, diversas organizaciones han convocado a manifestarse en contra de la tarifa del metro que mañana pasara de 3 a 5 pesos. Y se tiene previsto que mañana se agudicen las protestas en diferentes puntos de la red del metro.

Sobre el subsidio a los habitantes del Estado de México Ortega reiteró que ya esta acordada su realización entre las autoridades y en los módulos de registro ya recibieron algunas peticiones. Sin embargo entrara en vigor hasta que se firmé un convenio.

Por lo pronto, dijo que mañana se retiran los torniquetes de la Línea A que conectan con la estación Pantitlán.