Calidad del aire sigue siendo mala en el Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que disminuyó el nivel máximo de puntos Imeca, al registrarse 113 en su estación en Acolman, pero la calidad del aire aún es de regular a mala.

Ciudad de México

La calidad del aire sigue siendo mala en la zona conurbada del Valle de México, sin embargo, disminuyó el índice de puntos Imeca, al pasar de 133 a 113, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 16:00 horas, informó que en la Ciudad de México y en la zona conurbada la calidad del aire es de regular a mala y que el nivel máximo de puntos Imeca de ozono que se registró fue de 113 en su estación en Acolman.

Una hora antes la medición más alta se tuvo en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, donde se registraron133 puntos Imeca.

En 13 estaciones de monitoreo atmosférico el nivel supera los 100 puntos de contaminación por ozono, mientras que en el resto la calidad del aire es regular al estar por debajo de este nivel.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico también informó que se esperan vientos para esta tarde con rachas de 16 kilómetros por hora, condición favorable para la dispersión de los contaminantes.