Anuncian okupas que no entregarán el Che Guevara

Luego de realizar una asamblea a puerta cerrada, los grupos que mantienen la posesión del auditorio aseguraron que la exigencia de la UNAM para devolver el espacio se sustenta en diversas formas ...
Este jueves, en asamblea general, se espera la definición para la administración del Auditorio Justo Sierra o Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
La asamblea en el Che Guevara fue a puerta cerrada (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Grupos de estudiantes de la UNAM y colectivos que ocupan el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, mejor conocido como Che Guevara, sostuvieron que no entregarán ese espacio a las autoridades.

Luego de realizar  la tarde del jueves, una asamblea general -cerrada a los medios-, los asistentes acordaron “ratificar la no entrega del auditorio a las autoridades, conscientes de que fue tomado en el año 2000 por el movimiento estudiantil y que ha servido para la organización de los universitarios y del movimiento social independiente”. 

En un comunicado, la asamblea rechaza la exigencia que hacen los 27 consejos técnicos de las diferentes escuelas, facultades y áreas de investigación de la UNAM, de devolver inmediatamente ese recinto a la institución, al insistir que se trata de un espacio autónomo y de organización estudiantil en la UNAM.

“Dicha campaña consta de averiguaciones previas, firmas, comunicados de los consejos técnicos, comunicados del consejo universitario, declaraciones del rector.

Esta campaña se sustenta en, y promueve, la desinformación de la comunidad, suprime el análisis y la discusión entre los estudiantes y se vale de formas de coacción para obtener dichas firmas”.

Los llamados “okupas” consideran que la exigencia de entregar el auditorio, “pretende justificar la represión permitiendo una vez más la entrada de la policía a la UNAM”.

Asimismo, demandan el desistimiento de las denuncias y de las averiguaciones previas y “justicia para los torturados, detenidos como Mario González y asesinados como Carlos Sinuhé Cuevas y Pavel González”.

La asamblea volverá a reunirse el próximo 20 de marzo a las 13 horas en el auditorio Che Guevara, para discutir una nueva forma de organización de ese recinto, “sobre la base ética de la autonomía, la autogestión y la independencia ante las autoridades”.