Bienvenidas todas aquellas auditorías: Joel Ortega

Luego de que el PRD en la Ciudad de México anunciara que pedirá una auditoría a su administración, el ex director del STC Metro, dijo que los servidores públicos están acostumbrados a estas ...
Joel Ortega Cuevas, ex director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Joel Ortega, ex director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro. (Ilich Valdez-Archivo)

Ciudad de México

El ex director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, aseguró que él no tendría ningún problema con que se le realice algún tipo de auditoría, pues es consciente de que un servidor público debe estar acostumbrado a que se le realicen revisiones de cuenta pública. 

“Bienvenidas todas aquellas auditorias que se hagan al sistema porque cuando uno es servidor público tiene que estar acostumbrado a este tema, lo que te puedo yo decir es que mi gestión es una de las más auditadas, entonces lo que se quiera hacer respecto a la revisión del fideicomiso, pues que bueno, celebro que la asamblea legislativa cumpla con su obligación de revisar todos los fideicomisos que el gobierno forma y que son de público. 

En entrevista para MILENIO, Joel Ortega aseguró que todos los recursos que se han generado luego del alza al precio del boleto son parte de un fideicomiso público “que además ve en espejo la Secretaría de Finanzas, inclusive cuenta con un micrositió en donde se va actualizando en tiempo real la cantidad exacta que hay”. 

Ortega detalló que si en estos momentos el metro tiene recursos para hace proyectos es gracias a ese fideicomiso que “por primera vez en la historia le dio al metro la posibilidad de tener dinero para sus arcas, porque el metro es un sistema que financieramente está quebrado”. 

Sobre la razón del porque se hizo esta petición el director aseguró que esto es parte de una pelea que hay entre militantes de Morena y el PRD por la falta de acuerdos que hay en la asamblea durante sus sesiones parlamentarias. 

“Esta reacción se provoca por una solicitud que hace el diputado Alfonso Suarez del Real, que es diputado por morena, que fue mi colaborador en el metro y en lo personal es mi amigo, pero yo soy ajeno al pleito que se traen entre perredistas con morenistas, yo no tengo nada que ver en ese tema”. puntualizó.