Morena pedirá una auditoria por túnel en Mixcoac

César Cravioto, coordinador del partido en la ALDF, cuestionó que la empresa encargada del proyecto sea la misma que construyó con fallas el nuevo edificio del Senado.
Cravioto, quien buscará presidir la Comisión de Gobierno, cuestionó a la empresa encargada de la obra, Grupo Indi.
Cravioto, quien buscará presidir la Comisión de Gobierno, cuestionó a la empresa encargada de la obra, Grupo Indi. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El grupo parlamentario de Morena en la próxima legislatura pedirá que se realice una auditoría de la construcción del deprimido de Mixcoac, aseguró César Cravioto, diputado electo que coordinará a dicha agrupación política a partir de septiembre.

Cravioto, quien buscará presidir la Comisión de Gobierno, cuestionó a la empresa encargada de la obra, Grupo Indi, pues dijo se trata de la misma encargada de la construcción del nuevo Senado de la República, "que se inunda cada aguacerazo".

"Hacer una auditoría, una revisión de cómo se dio ese contrato, por qué esa empresa, es la misma que hizo el Senado que se inunda cada aguacerazo en la Ciudad de México, por qué a esa empresa se le da una obra tan importante para empezar, hay revisar cómo fue esa licitación", explicó.

En la página oficial de Grupo Indi, destaca que cuenta con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de obras "de gran relevancia" como el segundo piso del Periférico capitalino, así como el Mexibús del Estado de México y la remodelación de la Glorieta de Cibeles, entre otras.

Al respecto, un grupo de colonos agrupados en la asociación Vecinos Unidos No Al Deprimido Mixcoac afirman que esta edificación se dio por asignación directa a dicha empresa que "tiene un historial de incumplimiento en el tiempo de entrega y sobrecostos en los trabajos que realiza.

Acompañado de otros asambleístas electos como Alfonso Suárez del Real, Cravioto enfatizó que Morena coincide "plenamente" con los vecinos de la zona que se oponen a esta construcción, por lo que, dijo, los acompañarán y respaldarán en su ruta a seguir.

El diputado electo de Morena consideró que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, debe acudir a esta zona y platicar con los vecinos, "que ese es su trabajo".