PRD pide auditar gestión de Joel Ortega en el Metro

El vicecoordinador del partido en la ALDF, Raúl Flores, dijo que la solicitud es con la finalidad de conocer el destino de los recursos obtenidos con el incremento a la tarifa.
El vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores, pidió además una comparación entre la gestión de Joel Ortega y la de Jorge Gaviño.
El vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores, pidió además una comparación entre la gestión de Joel Ortega y la de Jorge Gaviño. (Abraham Reza)

Ciudad de México

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Raúl Flores, anunció que el próximo jueves pedirán se realice una auditoría a la pasada administración de Joel Ortega como director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En conferencia de prensa, el perredista indicó que la propuesta es con la finalidad de conocer el destino de los recursos obtenidos por el incremento a la tarifa del boleto del Metro, realizada a finales de 2013.

Raúl Flores comentó que Joel Ortega se comprometió a que la Línea 12 del Metro quedaría lista en seis meses, lo cual no se cumplió hasta que Jorge Gaviño lo relevó en el puesto.

Asimismo, señaló que todos los involucrados en la administración del Metro en el periodo de Ortega tendrán que responder, incluyendo Alfonso Suárez del Real, quien fungía como director administrativo.

Además, sugirió que la auditoría se extienda hasta la actual administración de Jorge Gaviño, a fin de que haya una comparación entre la anterior gestión y la actual, pues en su opinión "actualmente el Metro está trabajando mucho mejor".

El perredista aseguró que esta petición "no es una vendetta" contra Joel Ortega, sino una función propia de los diputados de pedir cuentas, pues dio que lo raro y omiso sería no exigirlas.