Murió policía atropellado por conductor ebrio

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del DF será sepultado en el Panteón de San Isidro en donde será despedido por sus familiares.

Ciudad de México

El policía de la Secretaría de Seguridad Pública del DF atropellado la madrugada de este viernes en calles de la delegación Iztacalco por un conductor que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y que pretendía escapar de la prueba del alcoholímetro falleció este día por las lesiones causadas.

Se trataba del uniformado José Arody Soto Castro, quien fue trasladado de emergencia al hospital Mocel, pues fue lanzado aproximadamente 30 metros, causándole traumatismo craneoencefálico grave, fractura expuesta en ambas piernas, así como contusión en tórax y abdomen.

Por lo que la corporación policiaca realizó un homenaje de cuerpo presente al primer oficial Soto Castro en la base Balbuena, donde acudió la viuda OliviaOcelo Herrera de 42 años de edad y sus tres hijos, así como compañeros, familiares, amigos y el alto mando policiaco.

El efectivo tenía 48 años de edad e inició su labor en esta institución en febrero de 1996 en el sector Cuauhtémoc.

Soto Castro estudió la carrera de licenciado en derecho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y desde hace dos años se incorporó al Programa “Conduce Sin Alcohol” de la SSPDF.

En el acto estuvieron presentes César Rascón, director de Aplicaciones de Programas Preventivos e Institucionales de la SSPDF; así como el segundo inspector SaúlRamírez, encargado del Despacho de la Coordinación Operativa del Programa Conduce Sin alcohol.

Este domingo será sepultado en el Panteón de San Isidro en donde será despedido por sus familiares.

El presunto culpable de estos hechos es un sujeto identificado como Manuel Alejandro Torres Feria de 29 años, quien intentó huir, por lo que fue perseguido y capturado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y presentado en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 3, donde se inició la averiguación previa FIZ/IZC-3/T3/01924/14-08.