Conoce algunas atracciones navideñas en la CdMx

El Centro Histórico de la Ciudad de México, principalmente, tiene diferentes actividades para sus habitantes y visitantes esta temporada de fin de año.
Caída de nieve artificial ocurre cada 15 minutos en la calle Madero, en el Centro Histórico, de 19:00 a 21:00 horas.
Caída de nieve artificial ocurre cada 15 minutos en la calle Madero, en el Centro Histórico, de 19:00 a 21:00 horas. (Tomada de internet cdmx.gob.mx)

Ciudad de México

Este fin de año, en la Ciudad de México se llevan a cabo diferentes actividades, muchas de ellas gratuitas, que son un atractivo para los capitalinos y los visitantes.

TE RECOMENDAMOS: Mancera inaugura pista de hielo del Zócalo

Aquí te ofrecemos algunas opciones:

Luces de Navidad

En el Zócalo se presenta el espectáculo Luces de Navidad, con tres funciones de lunes a jueves, y cuatro de viernes a domingo, hasta el 26 de diciembre.

Los horarios son a las 18:45, las 19:45, 20:45 y las 21:45 horas.


Cada función dura aproximadamente 15 minutos.

Se trata de apreciar 23 árboles de estructura metálica, de 1.5 a 5.5 metros de altura, con más de tres mil lámparas led, ubicados cerca del asta bandera.

Algunas melodías acompañan el espectáculo lumínico, como Deck the Halls, Himno a la Alegría, Duelo de Banjos, Noche de Paz y Feliz Navidad.

Caída de nieve en Madero

En el corredor peatonal Madero, entre las calles de Motolinia y Bolívar, se podrá vivir la experiencia de estar bajo una nevada simulada con dispositivos especiales.


Las "nevadas" ocurren cada 15 minutos, de 19:00 a 21:00 horas, todos los días.

Pista de hielo, árbol navideño

En el Zócalo se tienen cuatro pistas de hielo para patinar, dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho, así como un túnel monumental central, además del monumental árbol de Navidad, cuya altura es de 70 metros.

Una de las pistas es para personas con discapacidad, que reciben una atención personalizada.

Estas instalaciones dan servicio gratuito de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas, hasta el 8 de enero de 2017.


También se puede ver un farol navideño de 14 metros de largo por ocho de ancho que cuelga en la Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre. Es una estructura en tercera dimensión con cuatro mil 500 lámparas Led.

MSP