En seis meses, Atlas de Riesgos para Coyoacán

La delegación recibió 1.5 millones de presupuesto federal para su elaboración. Se contemplan medidas para mitigar inundaciones, sismos y operativos en estadios.
Los estudios se realizarán por el área de Protección Civil
Los estudios se realizarán por el área de Protección Civil (Ilich Valdez)

Ciudad de México

En seis meses quedará listo el Atlas de Riesgos de la delegación Coyoacán, informó su titular, Mauricio Toledo.

Tras presentar un operativo para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias, Toledo señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lograron la asignación de 1.5 millones de pesos de presupuesto federal que se emplearán para elaborar ese documento.

La delegación aportará otros 300 mil pesos, que se emplearán para elaborar el documento que contendrá riesgos sanitarios, sociales, hídricos y sismológicos.

El área de Protección Civil realizará los estudios y analizará los documentos necesarios que permitan disminuir los riesgos al máximo.

"Ante las gestiones del área de protección Civil se consiguieron 1.5 millones de pesos, para realizar el Atlas de Riesgos y poder mitigar diversos problemas como las inundaciones, los sismos y los sociales, porque aquí tenemos dos de los estadios más importantes del país, el Azteca y el Universitario.

"La petición se hizo ante Sedatu y no solo es para realizar estudios, sino también obra y equipar a la delegación para tener los elementos ante una situación de esa naturaleza".

Toledo señaló que tiene coordinación con la Secretaría de Protección Civil del DF y su titular, Fausto Lugo, para tener los elementos que permitan mejorar el Atlas de riesgos, pues esa dependencia cuenta con uno general.