Protestan ejidatarios de Atenco frente a Tribunal Agrario

Unos 60 campesinos protestan frente al tribunal ubicado en la colonia Roma. Una comisión de cinco personas ingresó para realizar una mesa de diálogo.
Los ejidatarios se oponen al cambio de uso de suelo
Los ejidatarios se oponen al cambio de uso de suelo (César Velázquez)

Ciudad de México

Unos 60 campesinos originarios de San Salvador Atenco protestan frente al Tribunal Superior Agrario, ubicado en la calle de Orizaba, en la colonia Roma.

Los ejidatarios se concentraron en el Ángel de la Independencia y de allí partieron hacia el tribunal avanzando sobre Reforma, luego por Insurgentes y, finalmente, por avenida Chapultepec.

Los campesinos denuncian que la compra de terrenos por parte del gobierno federal para el proyecto ecológico que acompañará al nuevo aeropuerto no fue legal, pues se presentaron anomalías en las asambleas, además están en contra del cambio de uso de suelo en la zona.

Además, aseguran que existen más terrenos que interesan al gobierno federal y que ellos no quieren vender. Dijeron que las promesas de progreso por el nuevo aeropuerto no les interesan, pues su vida gira en torno al campo y con el aeropuerto se verá perturbada.

Una comisión de cinco integrantes ingresó al tribunal para entablar una mesa de diálogo con las autoridades y aseguraron que continuarán sus movilizaciones durante los próximos días.