Remozan centro de atención a adicciones en Benito Juárez

Además de la renovación del centro, se capacita continuamente a su personal, pero sobre todo se brindarán más y mejores servicios, ofreció el jefe delegacional, Christian von Roehrich.
El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, recorrió el Centro de Atención Integral a las Adicciones, donde saludó al personal.
El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, recorrió el Centro de Atención Integral a las Adicciones, donde saludó al personal. (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, inauguró el Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA) rehabilitado, donde se proporcionarán servicios terapéuticos y de salud.

En el marco de El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, explicó que el objetivo de ese centro es el tratamiento y rehabilitación de las adicciones, así como impulsar e implementar acciones para la prevención del uso, abuso, y consumo de sustancias psicoactivas entre la población.

TE RECOMENDAMOS: Renuevan 16 camiones de basura en Benito Juárez

Dijo que el servicio ofrecido se apega de manera estricta a los derechos humanos, ya que se busca la rehabilitación y recuperación de la salud.

“El Centro de Atención Integral a las Adicciones está totalmente renovado y capacitamos continuamente al personal, pero, sobre todo, estamos haciendo un compromiso importante para brindar más y mejores servicios para la población, encaminadas a proveer una vida digna y sana para toda persona usuaria de sustancias psicoactivas y sus familiares.


"Esto incluye la rehabilitación del consumo y la reinserción social y laboral”, expuso.

“Cuenta con médicos psiquiatras y generales, enfermeros, psicólogos y abogados capacitados que brindan servicios terapéuticos y de salud para el tratamiento y rehabilitación de las adicciones. Al día de hoy ha dado como resultado 9 mil 311 servicios”, precisó.

La renovación del CAIA se inició en enero del 2016, y a partir de ese momento se abrieron las puertas a los usuarios de manera gratuita.

El jefe delegacional dijo que la meta para este 2017 es incrementar al menos 50 por ciento los servicios brindados.

Anunció que se implementarán acciones como talleres de prevención de adicciones para padres y alumnos de jardines de niños, escuelas primarias y secundarias en Benito Juárez (448 planteles aproximadamente), talleres y pláticas de orientación para la prevención de la violencia de género, relación de pareja, autoestima, entre otros temas.

“Estamos recibiendo personas de otras delegaciones e incluso de otros estados, estamos trabajando para dar un servicio integral que va encaminado a mejorar la calidad de vida de todas las personas que consumen estas sustancias. Ya somos un referente en materia de desarrollo humano por todas las políticas que se ofrecen en Benito Juárez”, enfatizó.

MSP