Ataques a políticos son un distractor: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que los ataques que han recibido figuras políticas son para distraer de la situación que vive el país.
Grupo de choque del PRI, quien me agredió: Encinas
El perredista hizo referencia al ataque que recibió el senador Alejandro Encinas (Mónica Camarena)

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que las muestras de violencia que se han presentado en contra de figuras políticas como Alejandro Encinas son para distraer la atención de la situación del país.

En entrevista al concluir el “Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, el perredista mencionó, “espero que esto termine, que no haya más muestras de esta violencia que hemos visto contra algunas personas, contra Alejandro Encinas muy recientemente, son sin duda provocaciones para distraer de la situación grave que atraviesa el país”, dijo.

Sin embargo, señaló que lo más importante para la sociedad es que se presenten a los 43 normalistas desaparecidos, “espero que pueda suceder lo más pronto posible”

Dijo que tras las protestas sociales hay también una exigencia para reinventar el desarrollo del país, pues  no se puede seguir sin crecer económicamente ni con situaciones de exclusión social donde impera la violencia.

“Donde impera la corrupción en muchos sectores, donde no se abren oportunidades para los jóvenes, donde repito no hay crecimiento económico y por lo tanto es uno de los factores que sin duda están abonando a la violencia y al crecimiento de la delincuencia”, dijo.

Y cuestionado sobre la elección de candidatos para el proceso electoral, aseguró que no sólo el PRD sino todos los partidos deben elegir a candidatos cercanos a la población.

Cárdenas Solórzano consideró necesario que todos los partidos políticos busquen candidatos que respondan a los ideales de la gente para el proceso electoral de 2015.

“Todos los partidos tienen que buscar candidatos que respondan a los ideales de la gente fundamentalmente”, puntualizó.