Asuntos Internos del PAN-DF revisará caso de detenidos en Brasil

El expediente del caso de Rafael Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, será revisado por la comisión tal como se decidió por votación en el Comité Directivo Regional del PAN capitalino.
Israel Eguren, a la izquierda en la foto, viajó a Brasil durante sus vacaciones.
Israel Eguren, a la izquierda en la foto, viajó a Brasil durante sus vacaciones. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El caso de los funcionarios panistas de la delegación Benito Juárez, detenidos en Brasil por lesiones graves, será turnado a la Comisión de Asuntos Internos del PAN.

El expediente integrado con los hechos ocurridos el pasado 29 de junio en Brasil, en los que se involucran a los militantes Rafael Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, será revisado por la comisión panista a fin de dar seguimiento al caso, así se decidió por votación unánime durante la sesión ordinaria del Comité Directivo Regional del PAN-DF, realizado la noche de este martes informó el presidente del partido en la capital, Mauricio Tabe.

Esta comisión se encargará de recibir y analizar la información relativa a las investigaciones y determinaciones judiciales que tome la autoridad brasileña para realizar, a su vez, el deslinde interno de responsabilidades y efectuar un dictamen que deberá entregar al Comité Directivo Regional.

Dicha Comisión podrá recomendar que el caso sea enviado a la Comisión de Orden del Consejo Regional del partido, la cual podrá determinar las sanciones correspondientes que pueden ir desde la suspensión de derechos, la inhabilitación para ocupar cargos partidistas o de elección popular o bien, la expulsión de los miembros activos involucrados.