Aspirantes de bachillerato acuden a CU para revisión de examen

Luego de que la UNAM informara que hubo un desfase entre la clave de respuestas y el examen de admisión nivel superior en 11 mil 51 pruebas, jóvenes rechazados llamaron a las autoridades a hacer ...
La UNAM informó que todos aquellos aspirantes que pidan una revisión a su examen deben acudir a Ciudad Universitaria.
La UNAM informó que todos aquellos aspirantes que pidan una revisión a su examen deben acudir a Ciudad Universitaria. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Padres de familia de los miles de jóvenes que pudieron haber resultado afectados por los errores en la calificación del examen de ingreso a bachillerato, organizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, (Comipems), manifestaron su indignación y exigieron a las autoridades resultados y respuestas.

"Estoy molesto porque independientemente de que los niños sean buenos o no, el hecho de no hacer bien un trabajo para el cual se está pagando, porque se pagó una cuota para presentar el examen, además de que los mandaron lejísimos de donde vivíamos", dijo Martín Soto, padre de familia.

TE RECOMENDAMOS: Piden diputados a la UNAM asumir error en exámenes

A la acudir a las instalaciones de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM) para solicitar una revisión, aseguraron que el error en la calificación de las pruebas lastima la credibilidad que tienen hacia las instituciones.

Al enterarse del error que impactó en el resultado de las pruebas de 11 mil 51 jóvenes que participaron en el concurso de ingreso a la educación media superior, Rodrigo Martínez, uno de los aspirates que presentaron el examen, no podía creer que obtuvo sólo 32 aciertos, cuando en los simuladores del examen que hizo previamente siempre sacó una puntuación mayor a 100.

Rodrigo pidió a las autoridades que hagan su mayor esfuerzo para que no vuelva suceder esto "porque lo que están haciendo, lo primero fue un susto que nos dieron porque muchas personas estaban confiadas de ver esto y es un golpe fuerte a la autoestima".

TE RECOMENDAMOS: Rechazados a la UNAM protestan en Rectoría, exigen nueva revisión de examen

En un comunicado la UNAM informó que todos aquellos aspirantes a ingresar a cualquiera de los dos sistemas de su bachillerato que deseen solicitar la revisión de examen, podrán acudir a la Dirección de Gestión y Estrategia de Primer Ingreso, ubicada en Avenida del Imán, número 7, campus Ciudad Universitaria.

El horario de atención es de lunes a viernes  de 9:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 19:00.

Para la revisión del examen, los aspirantes deberán presentarse en el lugar y horarios establecidos con una carta en la que se solicite el proceso de revisión y que contenga el nombre del aspirante, folio del examen, Clave Única del Registro de Población (CURP), puntaje obtenido y datos de contacto, incluidos correo electrónico y teléfonos.

Deberá adjuntarse una copia de la hoja de resultados que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) envió al correo electrónico del aspirante.