Asignan 8mdp de recursos federales para Tepito

Manuel Ballesteros informó que la Segob entregó dinero para emplearlo en talleres de prevención del delito y culturales para recomponer el tejido social en la colonia Tepito-Morelos.
Manuel Ballesteros durante su comparecencia en la ALDF
Manuel Ballesteros durante su comparecencia en la ALDF (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, anunció que a más tardar en abril recibirán del gobierno federal ocho millones de pesos para invertirlos en recomponer el tejido social de la colonia Morelos.

Tras su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa, Ballesteros indicó que los ocho millones llegan procedentes de la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana.

Dijo que los recursos para una parte de Tepito- Morelos se ocuparán para programas de cultura, deportes, seguridad y prevención del delito.

Señaló que se realizarán talleres con vecinos en materia de prevención del delito y temas culturales.

"Son recursos del gobierno federal, de la Secretaría de Gobernación, el año pasado nos llegaron peto ahora ya está el acuerdo y hasta tenemos listos los proyectos. Buscamos también dar apoyo de becas y hacer y todo muy integral y enfocado a las mujeres, a los niños y a los jóvenes", indicó Ballesteros.