PGJDF no tiene evidencia sobre feminicida en la ciudad

Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dijo que Diego David Meza Hernández era un homicida serial de “jóvenes y hermosas mujeres”, la procuraduría no tiene pruebas de esto.

Ciudad de México

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no tiene pruebas, hasta el momento, de que Diego David Meza Hernández sea un homicida serial de "jóvenes y hermosas mujeres", como lo informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El hombre fue detenido en el pueblo de Topilejo, cuando pretendía abandonar el cadáver de su esposa, de 18 años de edad.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que la Fiscalía Central de Homicidios se encuentra recabando la información de otros feminicidios ocurridos en la Ciudad de México, ya que hasta el momento las indagatorias no arrojan datos precisos de su presunta relación con otros feminicidios.

"Evidentemente también la SSPDF puede tener el acceso a diferentes eventos o temas que ellos conocen; hay que recordar que los dos tenemos áreas de inteligencia y esto nos ayuda y nos aporta para que en el proceso podamos vincularlo con más eventos (...) lo estamos vinculando, vamos a tratar de no dar ningún número, hasta que tengamos ya más definido lo daremos a conocer", mencionó.

Las indagatorias señalan que Meza Hernández fue detenido a la altura kilómetro 33 de la carretera federal México-Cuernavaca, donde los policías detectaron una "pesera" de transporte público, estacionado y el conductor en actitud sospechosa.

Al realizar una inspección, detectaron que en la parte posterior se encontraba tirado el cadáver de una mujer, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos corroboraron que la víctima falleció por estrangulamiento.

Ríos Garza señaló que las investigaciones se ampliaron para tratar de localizar otros casos de mujeres asesinadas bajo la misma mecánica de hechos y que los cadáveres hayan sido abandonados en vía pública.

Hasta el momento los servicios periciales realizan diversos estudios en el detenido, para determinar su grado de participación en el crimen de la que dijo ser su esposa y se espera que este martes se defina su situación jurídica.