Detienen a presunto homicida de policía federal en Tlalpan

El subprocurador de Averiguaciones Previas, Óscar Montes de Oca, detalló que Benito Lozada Carmona fue capturado en Zapotlán, Hidalgo.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal esclareció el homicidio contra un policía federal en la delegación Tlalpan.

El subprocurador de Averiguaciones Previas, Óscar Montes de Oca, dio a conocer que a través del análisis de un video y la confronta de un objeto balístico, se pudo detener a Benito Lozada Carmona, de 50 años de edad, por presuntamente privar de la vida a un elemento de la Policía Federal disparándole con un arma de fuego calibre 38 súper, el pasado 11 de junio.

El subprocurador dio a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 en la calle Línea 1 colonia fuentes del pedregal, a un costado del hospital de Petróleos Mexicanos, en la delegación Tlalpan, después de que el probable responsable chocó su camioneta contra tres vehículos, entre ellos una camioneta Renault Duster, manejada por un agente de la policía federal.

Debido a que después del choque, Lozada Carmona bajó de su unidad e intentó huir, el chofer de la camioneta Renault Duster, comenzó a perseguirlo; sin embargo, para evitar ser alcanzado y detenido, el presunto sacó un arma de fuego y disparó contra el servidor público, quien falleció en el lugar.

La clasificación y procesamiento de los datos permitieron obtener información de la identidad del agresor por lo que elementos de la agencia se dieron a la tarea de localizar al detenido en el municipio de Zapotlán en Hidalgo.

Dijo que a partir de lo ocurrido, se escondió en diversos lugares de la ciudad así como en diversos lugares de Hidalgo, hasta que fue detenido.