Rivalidad, motivo de asesinato en Pantitlán

Luego de una discusión, la víctima, José Rosendo Sánchez, alias 'El Tayson', siguió a su agresor Hugo Melchor, 'El Kellogs' con un cuchillo, sin embargo éste lo desarmó y lo persiguió.
La víctima recibió un disparo en las inmediaciones del Metro Pantitlán.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Metro Pantitlán. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Diferencias añejas entre dos despachadores del transporte público en el paradero del Metro Pantitlán terminó con la vida de uno de ellos.

A las 5 de la tarde, sobre Río Churubusco y Manuel Lebrija en la colonia López Mateos  'El Tayson' y su agresor, 'El Kellogs' enfrentaron una discusión en la letra G del paradero, los ánimos subieron de tono , 'El Kellogs' inició una marcha para evadir a 'El Tayson'.

Algunos operadores del transporte público  comentaron que 'El Tayson' lo fue a seguir con un cuchillo, pero 'El Kellogs' lo desarmó y lo correteó junto con sus hermanos hasta la letra H, donde 'El Tayson' intentó resguardarse en un puesto de comida.

Antes de que la víctima lograra meterse, 'El Kellogs' lo lesionó en cinco ocasiones perdiendo  la vida de manera instantánea.

Varios usuarios quienes se percataron de lo ocurrido dieron aviso a los Policías del agrupamiento  Bancario e Industrial, por lo que los efectivos realizaron la  detención de 'El Kellogs' y sus hermanos.

Al lugar arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Erum,  cuyos tripulantes sólo pudieron corroborar la muerte de José Rosendo Sánchez Saldivar , de 34 años, alias 'El Tayson'.

La víctima fue identificada  por sus familiares, quienes llegaron al lugar minutos después de lo ocurrido.

La zona fue acordonada por los policías , hasta el arribo de peritos de la PGJDF, quienes tras las averiguaciones pertinentes trasladaron el cuerpo a la agencia del MP.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, los presuntos culpables, detenidos en el andén K, son: Hugo Melchor Ambrosio, 'El Kellogs', de 27 años, así como a sus hermanos Agustín, de 38 años, y  Ricardo, de 30 años de edad.

De acuerdo con Información de la SSP, Agustín tiene una orden de aprehensión en el Juzgado número 60, del Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de robo agraviado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-.5, por el delito de homicidio.