Invertirá Tlalpan 6 mdp para regularizar asentamientos

Las primeras 26 zonas a regularizar fueron elegidas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dio a conocer la jefa delegacional, Maricela Contreras.

Ciudad de México

Con una inversión de seis millones de pesos, la delegación Tlalpan trabaja en la regularización territorial de 12 zonas de la demarcación, informó la jefa delegacional, Maricela Contreras.

La funcionaria informó que para ello se realizan estudios de Asentamientos Humanos en coordinación con el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"En la delegación Tlalpan existen alrededor de 192 asentamientos irregulares, por lo que es importante avanzar en la regularización de estos predios", comentó.

Las primeras 26 zonas a regularizar fueron elegidas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a través de un proceso que tiene que ver con el grado de consolidación de estas colonias.

Contreras Julián explicó que en una primera etapa se entregaron los estudios de asentamientos en Cuchilla de Tepeximilpa, Diamante Tepeximilpa, Paraje Tetenco y Tepetongo.

"En una segunda etapa se entregarán los de Dolores Tlalli, Diamante San Andrés y Tetepil a finales de octubre, y para antes de que termine el año, se entregarán los de Valle Verde, Tlalmille, Carrasco y Tenango, con lo que se beneficiarán a más de 16 mil habitantes de la demarcación", apuntó.

Los estudios son parte del Plan de Desarrollo Urbano de Tlalpan para llevarlos a cabo en 26 asentamiento y posteriormente hacer el cambio de uso de suelo para la regularización de predios, los cuales ya están consolidados y algunos tienen más de 30 años de existir.

De igual manera, dijo, los estudios del Instituto de Geografía de la UNAM permitirán hacer propuestas de política pública para realizar un desarrollo de estas colonias en mejores condiciones.

Asimismo, se pueden preveer los escurrimientos en tiempo de lluvias y de esa manera hacer una recolección del líquido.

Con estas acciones se brinda a los habitantes de la jurisdicción la seguridad en su patrimonio, así como la certeza jurídica que avale el esfuerzo para construir sus casas y elevar la calidad de vida de cientos de familias tlalpenses, puntualizó.