No caeré en juego de alumnos, dice Nuño; no irá a Zacatenco

El titular de la SEP dijo que no asistirá al diálogo al que lo convocaron los estudiantes; la Asamblea General Politécnica se reunirá mañana para determinar si levantan el paro. 
Los estudiantes del IPN piden que la reunión el titular de la SEP sea en las instalaciones de Zacatenco o el Casco de Santo Tomás.
Los estudiantes del IPN pidieron que la reunión con titular de la SEP sea en las instalaciones de Zacatenco o el Casco de Santo Tomás. (Eba Mónica Bravo)

Ciudad de México

No voy a caer en el juego de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional que están en paro, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, por lo que el 12 de mayo no asistirá al diálogo al que lo convocaron en Zacatenco.

Los estudiantes no asistieron este jueves a la mesa de diálogo en la SEP, con el titular de la dependencia y el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht. La Asamblea General Politécnica convocó a Nuño para el 12 de mayo en Centro Cultural Jaime Torres Bodet, mejor conocido como El Queso, en Zacatenco.

"Yo no voy a ir el próximo jueves porque no vamos a entrar a ese juego, creo que la voluntad de diálogo quedó patente", dijo Nuño Mayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Así no se puede tener un diálogo, no se puede pensar que se puede tener un diálogo abierto y de buena voluntad si no se cumple la propia palabra", dijo Nuño, al asegurar que cumplió con las condiciones que plantearon los politécnicos para el encuentro.

"Lo que no puede pasar es que, y que yo no voy a hacer, entrar a ese juego (de) 'bueno, mejor ya no lo hacemos como lo habíamos pedido y cambiamos las reglas del juego'", reprochó.

"Genuinamente queríamos tener el diálogo, con muy buena voluntad, sin embargo tampoco vamos a caer en este juego. No vamos a entrar en esa circunstancia y en esos dimes y diretes, y me parece que ya no hay excusa para no levantar el paro", dijo.

Reiteró la advertencia del director del Poli, quien este jueves dijo que "si el lunes no regresan a clases, ya no habría condiciones para salvar el semestre de quienes están en paro".

Politécnicos se reunirán mañana para decidir si levantan paro

En el mismo espacio radiofónico, Javier Ramírez, estudiante de la vocacional 13, dijo que los estudiantes del IPN convocarán mañana a la Asamblea General Politécnica para decidir si levantan el paro que mantienen en 14 de las 19 vocacionales.

"Hoy nos reunimos las vocacionales para marcar un plan de trabajo, mañana se reúne la Asamblea General Politécnica)" dijo.

Reiteró que el diálogo con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, debe ser en las instalaciones de Zacatenco o del Casco de Santo Tomás, ya que "hemos demostrado que hay condiciones para que los funcionarios puedan venir".