Constituyente tendrá receso de fin de año

Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Constituyente, dijo que se deben garantizar los derechos de los trabajadores y equipo de apoyo.
La Mesa de Consulta, que integran los coordinadores parlamentarios en la Asamblea Constituyente, determinarán las fechas para que entre en receso ese órgano legislativo, a fin de respetar los derechos de los trabajadores y equipos de apoyo.
La Mesa de Consulta, que integran los coordinadores parlamentarios en la Asamblea Constituyente, determinarán las fechas para que entre en receso ese órgano legislativo, a fin de respetar los derechos de los trabajadores y equipos de apoyo. (Tomada de Twitter @ConstituyenteOF)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, aseguró que en las últimas semanas de diciembre si deberá haber descanso en los trabajos de este órgano legislativo; sin embargo, “esto todavía tiene que ser discutido por los integrantes de la Mesa de Consulta (coordinadores de los grupos parlamentarios)”.

TE RECOMENDAMOS: Desechan propuesta de incluir "trabajo sexual" en Constitución

Dijo que se deben garantizar los derechos laborales de los trabajadores y equipo de apoyo, pues ellos sí tienen fechas de descanso, por lo que una opción sería trabajar el viernes 16 y sábado 17 de diciembre, y posiblemente toda la siguiente semana.

Añadió que esto deberá ser discutido por la Mesa de Consulta, integrada por los coordinadores parlamentarios de los 10 partidos políticos, y con ello se elaborará un calendario para comenzar a trabajar en el pleno lo antes posible.

“Este martes definiremos el calendario de sesiones, lo más probable es que iniciemos este mismo viernes. Podríamos trabajar viernes y sábado, y la semana próxima, considerando las fechas que se van a presentar de fin de año”, explicó.

Explicó que la Conferencia de Armonización, encabezada por Porfirio Muñoz Ledo, ya revisa los ocho dictámenes para evitar contradicciones con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Encinas dijo que reducir la edad para votar a 16 años no es inconstitucional, porque se trata de una ampliación de derechos para los jóvenes de la capital del país, es decir, que no se modifica el carácter de ciudadanía que establece la Carta Magna.

MSP