Legisladores pelean en sesión del Constituyente

En la sesión de ayer de la Asamblea Constituyente, el legislador de Morena, Jaime Cárdenas, abandonó la reunión, pero antes golpeó en la espalda a Alejandro Bustos del PVEM por llamarlo "falaz". 

Milenio Digital

Iniciativas no es lo único que llega a la Asamblea Constituyente... los golpes también. Ayer durante la sesión de la Mesa de Consulta del Constituyente el legislador de Morena, Jaime Cárdenas, golpeó a Alejandro Bustos del Partido Verde (PVEM), por lo que la reunión fue suspendida. 

TE RECOMENDAMOS: Constituyentes reciben mil 100 inicitiavas para Constitución 

Durante la sesión, Cárdenas argumentó que el constituyente Manuel Díaz Infante no podía presidir la Mesa de Consulta, ya que es ministro con licencia del Tribunal Superior de Justicia; sin embargo, tras realizar una votación se resolvió que Díaz Infante dirigiría la mesa de trabajo y se acordó discutir otros temas.

Tras la votación, Alejandro Bustos del Partido Verde tachó los argumentos de Cárdenas de "falaces", lo que molestó al legislador de Morena, quien pidió la palabra a la presidenta de la reunión, Dolores Padierna, para contestarle a Bustos, pero no le pasaron el micrófono.

Cárdenas abandonó la sesión, pero antes de salir del lugar golpeó a Bustos en la espalda, éste se paró y jaloneó hasta que el presidente de la Mesa Directiva del Constituyente, Alejandro Encinas, les pidió que pararan.

"Les falta valor, están defendiendo un tribunal corrupto.... Intereses lineales de corrupción. Un tribunal nauseabundo, lleno de corrupción. Dolores (Padierna) no me diste la palabra, que quede nota", acusó Cárdenas.

Tras la discusión, Padierna aseguró que los integrantes del grupo parlamentario de Morena "sólo vienen a eso (a pelear)"; la sesión quedó suspendida y temas como las propuestas para presidir los órganos de apoyo del Constituyente, no pudieron ser discutidos.


ACJ