Constituyente recibe mil 100 iniciativas para Constitución

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, aseguró que la Constitución de la CdMx estará lista el próximo 31 de enero.
Constituyentes recibieron más de mil 100 iniciativas para la Constitución de la Ciudad de México.
Constituyentes recibieron más de mil 100 iniciativas para la Constitución de la Ciudad de México. (Tomada de Twitter @A_Encinas_R)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, informó que se recibieron “tentativamente” más de mil 100 iniciativas y propuestas ciudadanas para modificar el proyecto de Constitución de la Ciudad de México que entregó el gobierno capitalino.

TE RECOMENDAMOS: Advierten rezagos por ausentismo en Constituyente

Asimismo, dijo que no es posible ampliar el plazo para la elaboración de ese documento, y aseguró que estará listo el 31 de enero, por lo que “tendrán que cumplir con su responsabilidad”.

“Creo que esas visiones fatalistas dañan el trabajo intenso que está haciendo el Constituyente, que tiene a cargo la elaboración. Se los digo, no hay ampliación de plazo para elaborar este documento. En la redacción de la Constitución Política de la Ciudad de México no hay ni simulación ni demagogia”, expresó.

Habló también de ausentismo y dijo que él “no es la nana de los constituyentes”, por lo que ya se prevén modificaciones al reglamento interior de la Asamblea para que, en cuanto se acumulen tres faltas, inmediatamente se pueda llamar a los suplentes.

Asimismo, confirmó que mañana se presentará el presupuesto para trabajar, que será de 15 millones de pesos y se utilizará para pago de equipo técnico, además del área de comunicación social.

MSP