Poli seguirá en paro, asamblea rechaza respuesta de la SEP

Tras varias horas de sesión, la Asamblea General Politécnica determinó continuar el paro de labores al considerar insatisfactoria  la respuesta del gobierno a su pliego petitorio.

Ciudad de México

La Asamblea General Politécnica determinó continuar el paro de labores en los planteles, al considerar "insatisfactoria" la respuesta del gobierno federal a su pliego petitorio, pues "no soluciona el conflicto actual".

"Se mantiene el paro de actividades en todas las unidades académicas, en virtud de que la respuesta del gobierno federal es insatisfactoria, no resuelve el presente conflicto, tomando en cuenta conflictos y movimientos estudiantiles históricos.

Mantenemos una posición crítica en cuanto a la contestación de la Secretaría de Educación Pública y Secretaría de Gobernación", explicó un estudiante durante el segundo pronunciamiento de la Asamblea de este día, misma que se transmitió en vivo por internet.

Mientras, en el tercer punto del comunicado emitido tras la sesión, la asamblea denunció que en el nivel medio superior "se presentan grupos de choque los cuales generan hostigamiento, agresión y represión a la comunidad estudiantil a fin de forzar la desintegración del movimiento" mientras que en el nivel superior "existe la participación de individuos perteneciente al colectivo Conciencia Revolucionaria, los cuales tergiversando la información intentan generar desmovilización y desprestigio del movimiento".

También se reiteró la solidaridad con el movimiento normalista de Ayotzinapa y exhortó a la comunidad de cada unidad académica a analizar pertinentemente la situación del movimiento estudiantil y social a nivel nacional.

Este martes, la SEP y la Segob ofrecieron su apoyo para realizar el Congreso Nacional Politécnico, en el que planteó la instalación de una mesa de diálogo público televisada para acordar soluciones a este conflicto.

No obstante, sobre algunas demandas como el nombramiento del director interino, la dependencia aclaró que se aplicará la ley vigente.