Cambiarán esquema de seguridad en Plaza Santa Fe

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que reforzarán la seguridad en el centro comercial y que otra empresa será la encargada de vigilar el establecimiento.
Asaltantes robaron joyería en una tienda departamental en Santa Fe.
Asaltantes robaron joyería en una tienda departamental en Santa Fe. (Twitter @AdrianRubalcava)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que Plaza Santa Fe tendrá a partir de hoy un nuevo esquema de seguridad.

En entrevista el mandatario capitalino dijo que se tiene que reforzar la seguridad en el centro comercial porque es la tercera vez que sufre un asalto y no ha existido una respuesta oportuna por parte de las empresas privadas encargadas de la vigilancia.

"He dado las instrucciones para que de manera tajante se cambie el esquema de seguridad de la plaza Santa Fe, ¿Por qué? Porque es un lugar de alta concentración de personas y porque consideramos nosotros que ahí no pueden estar operando las empresas privadas que no están certificadas y que a mí me parece que es un problema que habría que atenderlo con las autoridades federales", señaló.

En este sentido, hizo un llamado a la federación a revisar a las empresas particulares que brindad seguridad, ya que dijo que en la Plaza Santa Fe supuestamente hay contratados entre 600 y 700 elementos.

"Ayer no vimos a nadie que pudiera ni siquiera darnos datos de qué es lo que habían visto al interior, entonces he dado las instrucciones al secretario para que hoy dé respuesta a la ciudadanía de qué corporación es la que va a estar trabajando en plaza Santa Fe pero no puede continuar la misma porque la ciudadanía de otra manera no tendría la seguridad garantizada", subrayó.

Ayer por la noche, un comando armado ingresó a Plaza Santa Fe para asaltar una joyería.

Mancera subrayó que hay protocolos firmados con plazas comerciales, sin embargo, Santa Fe fue la única que no participó.

"Es la tercera vez que van a la misma plaza y si van a la misma plaza pues es una razón muy clara. Observamos Perisur y Perisur tiene Policía Bancaria y no tenemos este tipo de eventos", apuntó.